En Día de la Mujer, asesinan a universitaria que pedía justicia por desaparecidas

En pleno Día Internacional de la Mujer, una joven de 23 años, al parecer, estudiante de la Ibero de León, murió tras ser acribillada a balazos al interior de su auto cuando se dirigía a su domicilio, después de estar en una fiesta.

El ataque sucedió alrededor de las 02:30 horas de este domingo, sobre el camino estatal a la comunidad La Ordeña, frente al entronque a la colonia Lomas del Prado.

Al lugar del hecho llegaron familiares de la joven asesinada a quien identificaron como Nadia Verónica, de 23 años, quien murió al interior de un automóvil Ford Focus, color gris plata.

Según autoridades policiacas, inicialmente se pensó que se había tratado de un asalto, pero tras la entrevista de varios vecinos, ellos comentaron que había sido aparentemente un ataque directo.

Trascendió que varios hombres en un vehículo le cortaron la circulación mientras se dirigía a su casa en su coche, bajó uno de ellos y con un arma de grueso calibre disparó en varias ocasiones contra el automóvil hasta causarle la muerte a la joven.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja pero sólo para confirmar su fallecimiento.

Peritos y ministeriales de Irapuato llegaron para levantar todo tipo de evidencias y recoger entre 20 y 30 casquillos percutidos. Al final permitieron el trasladado de cuerpo al Semefo de Irapuato.

Nadia publicó el pasado 06 de marzo en su muro de Facebook su foto con el título de “desaparecida*”, como parte de un simulacro que busca concientizar sobre las mujeres desaparecidas; ella publicó un mensaje dirigido a sus padres y a su hermano en caso de que fuera víctima concluyendo con la frase “PORQUE SI ALGÚN DÍA SOY YO, QUIERO SER LA ÚLTIMA”.

Fuente: Heraldo de México