Invita Club Rotario a carrera pedestre para apoyar programa infantil de cirugía de corazón

El Club Rotario San Felipe-Pro invita a su tradicional carrera pedestre, misma que se realizará el domingo 29 de marzo, con el propósito de recabar fondos mismos que en esta ocasión serán destinados al 100% para apoyar el programa “Juntos por un pequeño Latido”, que busca salvar la vida de niñas y niños que requieren una operación a corazón abierto.

Al respecto, el presidente del Club Rotario San Felipe, Francisco Sánchez, informó que esta carrera se ha celebrado de manera ininterrumpida durante los últimos 24 años, y es considerada como la mejor de la ciudad, entre otros motivos, dijo, por su noble labor en favor de causas sociales.

Esta edición 2020 constará de las modalidades de 10 y 3.5 kilómetros, con premiación de 10 mil pesos para el primer lugar, tres mil pesos al segundo y 2 dos mil al tercero, en las ramas varonil y femenil.

La inscripción se puede realizar en la Ciudad Deportiva o en el sitio www.rotariosanfelipe.org, y tiene un costo de 200 pesos si se registra a más tardar el 10 de marzo y el precio se incrementa a 250 pesos después del 10 y antes del 29 de este mismo mes.

Se espera la participación de por lo menos mil 500 participantes, mil que ya anotaron y se imprimirán otros 500 boletos extra, lo que les otorga el derecho a recibir una playera de alta calidad y una medalla conmemorativa de esta 24 edición.

Con el boleto de inscripción, al final de la competencia se llevará a cabo un sorteo de regalos como bicicletas, tabletas electrónicas, hieleras y otros artículos, en la Ciudad Deportiva Centro.

El corredor Royce Banda comentó que esta justa deportiva es avalada por la asociación estatal, y dará inicio a las 8 de la mañana en la Ciudad Deportiva y con una ruta que inicia a un costado del Parque de Béisbol Manuel L. Almanza, de la Ciudad Deportiva, para seguir por las avenidas División del Norte, Universidad, Pascual Orozco, Tecnológico y finalmente retornar al Estadio Olímpico, en donde darán una vuelta olímpica.

En rueda de prensa se informó que el Club Rotario San Felipe es una asociación civil que desarrolla diversas actividades altruistas para ayudar a las personas menos favorecidas, como el caso de la escuela Gabriel Teporaca, a la que se dotó de infraestructura y apoyo educativo y cuyo alumnado es en su mayoría de origen ralámuli.

El médico cirujano Ramón Bernal Aragón, informó que desde hace cinco años, con los montos obtenidos se realizan cirugías a corazón abierto de alta complejidad en el Hospital Infantil del Estado, cuando anteriormente, niñas y niños tenían que ser trasladados a México, Guadalajara, o Monterey, entre otras ciudades.

Estas cirugías tienen un costo, que oscila alrededor de los 450 mil pesos cada una, por lo que se requiere de apoyos oficiales y privados en beneficio de pequeños cuyas familias no tienen los recursos necesarios.

“Es por eso que estamos pidiendo apoyos financieros y materiales como suturas, medicamentos, etc., para poder devolver la salud a las y los pequeños enfermos.