Alistan juicio contra violador y asesino de Seyni Camila; Le podrían dar 100 de cárcel

Juan Manuel V.G., acusado de los delitos de desaparición forzada de personas, violación agravada, trata de personas en la modalidad de pornografía infantil y feminicidio en perjuicio de la menor Seyni Camila Cobos Medina, podría alcanzar una sentencia superior a los 100 años si se acreditan todas las conductas que se le imputan.

Así lo informó la fiscal Especializada en Delitos Cometidos contra la Mujeres por Razones de Género, Wendy Chávez Villanueva, quien señaló que ya se tiene como fecha tentativa para la apertura del juicio oral en contra del imputado el próximo 23 de marzo.

Chávez Villanueva manifestó que existen elementos y pruebas suficientes y firmes para que el tribunal emita una sentencia condenatoria en el caso de Camila por lo que tienen la seguridad de que se aplicará la pena máxima posible.

Finalmente indicó que aunque se indagó sobre la posible existencia de una red de trata, no se lograron obtener evidencias de que, al menos en el caso específico de Seyni Camila, hubiera relación.

No obstante, subrayó que no se ha descartado que pudiera haber una información posterior que diera pie a una investigación por trata de mujeres.

La menor de siete años que fue raptada en la ciudad de Chihuahua el miércoles 23 de octubre de 2018 y encontrada sin vida durante la madrugada del sábado 27 de octubre cerca de Satevó.

Tras la detención de Juan Manuel V.G., el Ministerio Público estableció que éste subió a Seyni Camila a un vehículo Ford Fiesta 2016 de color blanco que estaba estacionado cerca de una tortillería ubicada en la calle Ramírez y avenida Independencia, alrededor de las 17:00 horas del 24 de octubre del presente año.

Según narró un testigo con identidad reservada, la pequeña llegó hasta el automóvil y lo abordó por cuenta propia tras dialogar desde al puerta del copiloto por espacio de 15 segundos. El Ford Fiesta arrancó en ese momento para seguir su rumbo por la misma calle hasta perderse de vista.

La Fiscalía también determinó que ese mismo día, el sujeto trasladó a la pequeña a un paraje desconocido donde la agredió física y sexualmente, mientras grababa las acciones con su teléfono celular. Entre las 20 horas y 22 horas la estranguló.

El cuerpo de Seyni Camila fue abandonado en el kilómetro 5.3 de la carretera Delicias a San Diego de Alcalá, donde fue localizado por los agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Entre líneas.