Jugarán Dorados vs Centauros este viernes

Chihuahua.- El joven elemento de Dorados Capital, Saúl Santana, espera con ansia el cotejo ante Centauros de Chihuahua este viernes 6 de marzo en Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, recinto que albergará por primera ocasión el clásico, no sólo por el hecho de representar al actual campeón en el “Clásico Capitalino”, sino también por enfrentar a su hermano Pablo Santana.

Será la primera ocasión que ambos jugadores se enfrenten en la duela vistiendo colores opuestos, además de la rivalidad entre las quintetas de la ciudad, la cual se ha erigido como una de las más atractivas en los últimos años dentro de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Recordemos que los hermanos Santana fueron parte del mismo plantel en 2015, dirigido por Gustavo Pacheco, obteniendo el primer campeonato en LBE para Dorados.

Fue precisamente en dicho año cuando comenzó la rivalidad en contra de Centauros, la cual ha sido dominada por la quinteta dorada con marca de 10-1 en el historial de enfrentamientos.

No obstante, Centauros frenó una racha de diez derrotas consecutivas y de paso consiguió su primer triunfo ante Dorados el pasado 1 de febrero.

Respecto a enfrentar directamente al mayor de la familia, Saúl el jugador de 22 años espera disfrutar el desafío sanguíneo, con el objetivo claro de obtener la victoria.

Por su parte, Pablo en su segunda campaña con Centauros, declaró ser afortunado por vestir los dos jerseys de los cuadros capitalinos, aunque en esta ocasión defenderá sus actuales colores “a muerte”.