Ejercen acción penal contra mujer que se robó un bebé

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer con representación en Cuauhtémoc ejerció acción penal en contra de Enoe Angelina V. L. quien fue llevada ante la justicia por llevarse a un bebé de dos meses de nacido y retenerlo en su domicilio por varios días.

En una audiencia celebrada en la Ciudad de Cuauhtémoc, el Ministerio Público de la FEM presentó suficiente evidencia para que fuera declarada vinculada a proceso por el delito de retención de menores de edad con penalidad agravada.

Los antecedentes del caso, establecen que el 1° de octubre de 2018, la procesada llegó a la casa donde se hospedaban los padres a quienes engañó diciéndoles que llevaría al recién nacido para que le hicieran unos estudios médicos para verificar que se encontrara en buen estado de salud y que posteriormente lo regresaría ofreciéndoles a cambio la cantidad de 500 pesos como ayuda para que compraran artículos para el bebé.

Los padres, quienes pertenecen a la etnia tarahumara accedieron a la revisión médica por el bien del bebé, sin embargo la mujer decidió retener al pequeño sin el permiso de sus padres por cinco días, en su domicilio ubicado en la Colonia Barrio Viejo en el Municipio de Cuauhtémoc.

Tras conocer el hecho, la Fiscalía de la Mujer activó el mecanismo de búsqueda Alerta Ámber ocasionando que la imputada se asustara y decidiera dejar al bebé nuevamente en el domicilio de los padres.

Al término de la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias, en tanto que estableció que la imputada deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que hasta el momento, el Ministerio Público continúa con las investigaciones abiertas con el fin de identificar a más posibles víctimas, por lo que la FEM hace un llamado a las personas que la identifiquen o que hayan pasado por una situación similar para que acudan a denunciar ante el Ministerio Público.