VIDEO: Dan de alta al primer paciente con coronavirus en México

Se trata de un hombre de 35 años que permanecía aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue dado de alta el primer paciente que fue diagnosticado con coronavirus en México, reveló la Secretaría de Salud.

Se trata de un hombre de 35 años que permanecía aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Por otro lado, Ricardo Cortés, director general del Promoción de la Salud, informó que 32 personas que en un principio eran sospechosos de ser portadores del COVID-19 todos resultaron negativos ante los estudios.

Entretanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez, afirmó que el coronavirus no es grave.

“No es una enfermedad grave, la mayoría, el 90% son casos no graves, hay que destacar que en personas jóvenes y sin enfermedades crónicas, el riesgo de complicarse es muy bajo”.

El funcionario federal hizo un llamado a la población para ayudar a contener los contagios a través de medidas de higiene.

“Hay que hacer lavado frecuente de manos, una pronta atención de los síntomas o el reporte de cualquier caso sospechoso que con antecedente de viajar China, Italia, Corea o Irán y presenten síntomas de un catarro o enfermedad respiratoria avanzada se le hagan las pruebas necesarias para confirmar o descartar, y sin antecedente de viaje se podría tratar de una enfermedad respiratoria nacional como catarro o influenza”.

Con información de El Imparcial.