‘Sonic. La Película’ sigue a la cabeza en taquillas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haberse estrenado el fin de semana que comprendió del 14 al 16 de febrero, “Sonic. La Película”, mantiene su liderato en la taquilla mexicana, donde al día 27 de febrero ha recaudado 251.3 millones de pesos con 4.7 millones de asistentes en salas.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el filme basado en el videojuego y dirigido por Jeff Fowler, lleva dos semanas en el primer lugar de entre los 10 filmes con mejor recepción en México, en tanto que estrenos como “El llamado salvaje” y “Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn”, tienen ingresos significativos, pero no mayores a la cinta de Sonic.

“El llamado salvaje”, protagonizada por Harrison Ford, recaudó 11.6 millones de pesos, del 24 al 27 de febrero, toda vez que “Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn”, logró ganancias por 7.7 millones de pesos, por lo que tienen el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En las salas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cifras del portal Box Office Mojo, “Sonic. La Película”, perdió su primer lugar ante “El llamado salvaje”, pues durante el periodo que comprendió del 21 al 27 de febrero, la primera recaudó más de 31 millones 225 mil dólares toda vez que, la segunda obtuvo más de 30 millones 758 mil dólares.

Por otra parte, de acuerdo con Canacine, “Parásitos”, del director surcoreano Bong Joon Ho, ocupa el quinto lugar en la taquilla mexicana con 140 millones de pesos recaudados en las nueve semanas que lleva en exhibición, empero en la sumatoria de las salas en Estados Unidos y Canadá, la cinta se posiciona en el lugar número diez con 48 millones de dólares tras llevarse la gala de los Premios Oscar 2020.

Con información de El Imparcial