Ciudadano encara a Margarita Zavala en recolección de firmas: ‘¿No le da vergüenza?’

Nuevamente se ha hecho viral la familia Calderón-Zavala por su reacción ante los ciudadanos que los enfrentan con cuestionamientos

Luego que el expresidente Felipe Calderón fuera increpado en un vuelo por el tenor Emilio Ruggerio, quien le reclamaba su mal desempeño como presidente, ahora fue su esposa, Margarita Zavala, quien tuvo que responder a un ciudadano.

En redes sociales circula un video subido por el tuitero Pavel Lima, el cual comparte su encuentro en las calles de la CDMX con la dirigente de “México Libre”.

“¿No le da vergüenza estar aquí? Debería sentirse avergonzada estar aquí”, le excalma el ciudadano a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, a lo que Zavala le responde que ha visto es que éste “es un esfuerzo ciudadano conmovedor, a lo mejor no estás de acuerdo, y yo sé que nunca te voy a convencer”.

Y Pavel insiste:  ¿No les da vergüenza a usted y su marido buscar dinero público?”, a lo que Margarita, con una sonrisa, le responde que “al contrario, sé muy bien lo que estuvo haciendo Felipe, siempre defendió a la patria”. 

Al momento, el tuitero, mientras sigue grabando, interrumpe: “¿Defiende lo que ocurrió, defiende las imputaciones que están haciendo respecto al cártel de Sinaloa?”, y Margarita Zavala, ya algo nerviosa, le expone que ella considera que al crimen organizado hay que enfrentarlo: “Se enfrentó con todo lo que se pudo (…) yo creo que fue muy valiente (Felipe Calderón) al enfrentar al crimen organizado”, a lo que el joven le reclama si ella considera valentía el actuar de su marido, y le dice que si ella está en la calle buscando financiamiento público él como ciudadano tiene derecho a cuestionarla.

Otro reclamo que le hace el ciudadano a Margarita Zavala fue el por qué buscar crear un partido y no seguir actuando desde la independencia, ante lo que Zavala le responde que “nos guste o no, el único instrumento que da la ley es un partido político”.

Luego, Pavel le “reconoce” su tenacidad, aunque inmediatamente le pide confirme si es real lo que se “oye en círculos” y a él le da “mucha desconfianza”,  pues supuestamente ella habría afirmado en alguna ocasión en pláticas con amigos, que lo mejor que le podría pasar al país es que AMLO muriera, lo que ella negó rotundamente.

Finalmente, el joven agradece a Margarita Zavala la atención que tuvo en escucharlo y responderle, y le pide que en alguna ocasión le gustaría verla haciendo trabajo comunitario y no solo pidiendo el apoyo para su organización política.

https://twitter.com/i/status/1233761605315284992

Con información de Vanguardia