Con el impuesto universitario todos apoyamos a los profesionistas del mañana: Omar Bazán

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, dijo que a través del impuesto universitario, los chihuahuenses aportamos nuestro “granito de arena” en la formación de los profesionistas del mañana.

Por ello manifestó, mediante oficio, el apoyo y solidaridad del PRI a los rectores de las Universidades Autónoma de Chihuahua y Autónoma de Ciudad Juárez, ante el recurso de inconstitucionalidad que promovió el gobierno de López Obrador contra el cobro del impuesto universitario incluido en la ley de ingresos del estado de Chihuahua.

En una carta enviada a los rectores Luis Alberto Fierro Ramírez y Juan Ignacio Camargo Nassar, de la UACH y UACJ respectivamente, Omar Bazán Flores recalcó el deseo y obligación de manifestar el espaldo absoluto a la institución educativa que dirigen.

El también diputado local dijo que esos recursos son claves para el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y mejora constante de la calidad de nuestras instituciones de educación superior públicas.

Es dinero de los chihuahuenses para la educación de los chihuahuenses y en el PRI “continuaremos haciendo lo propio a través de las vías institucionales, jurídicas y legislativas que sean necesarias para siempre respaldar y fortalecer a nuestras universidades”, destacó.

En ambas misivas, Omar Bazán señala: “el respeto a las instituciones es premisa fundamental en la vida política y social de nuestro país, sin distingo de posiciones o jerarquía, por encima del interés de cualquier mexicano debe estar el interés supremo de la institución mexicana que se ha construido a través de la historia, con el esfuerzo de los ciudadanos de bien.

Sin duda alguna, no existe labor más loable en la dinámica social que la de educar. La formación integral del ser humano hasta el nivel profesional lo prepara para enfrentar de mejor forma los retos de la vida y para fortalecer a la sociedad misma. Un país desarrollado es un país educado, por eso se debe poner énfasis en la inversión en materia educativa. Los recursos económicos nunca alcanzarán para las grandes necesidades del país, sin embargo la educación debe ser siempre prioritaria.

En el Partido Revolucionario Institucional estamos convencidos de lo anteriormente expuesto”, concluye.