Crece amenaza del coronavirus a nivel global

Irán, España, Italia y Argelia registraron nuevos brotes del coronavirus

PEKÍN, CHN.- La epidemia del coronavirus sigue avanzando país a país, ya con quince muertos en Irán y once en Italia.

En los países más afectados crece el miedo al desabastecimiento de algunos productos, mientras a más largo plazo los responsables económicos empiezan a valorar el posible impacto de una epidemia que afecta a las comunicaciones y a la cadena global de producción.

El virus se ha contagiado ya a 30 países y hay más de 80 mil afectados, si bien la inmensa mayoría, más de 78 mil 064, están en China, donde la Comisión Nacional de Sanidad ha registrado 2 mil 715 muertes.

ESPAÑA: Siete personas fueron confirmadas como portadoras del coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas en España en lugares tan dispares como las Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana o Madrid, la gran mayoría de ellas relacionadas con el foco detectado en Italia. El mayor número de casos, 4,  se encuentra en un hotel de Tenerife (Islas Canarias), todos de nacionalidad italiana que se encuentran pasando un periodo de vacaciones en el archipiélago.

BRASIL: Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron lo que sería el primer caso de coronavirus en el país, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

El paciente, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia.

ARGELIA: El ministro argelino de Sanidad, Abderrahmane Benbouzid, confirmó el primer caso en el norte de África de infección por el coronavirus, un hombre italiano que visitó Argel hace una semana.

ESTADOS UNIDOS: Las autoridades sanitarias etadounidenses aumentaron el tono de su advertencia sobre la seriedad de la amenaza que supone este virus en un país que tiene 53 casos confirmados, aunque sólo 2 de ellos de transmisión local. La población debe prepararse ante la inevitable propagación en EU del COVID-19, advirtieron los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

IRÁN: El coronavirus ha causado ya la muerte de al menos 15 personas en Irán, la cifra más alta fuera de China. El viceministro de Sanidad, Iraj Harirchi, y un diputado se registraron contagiados.

Con información de Vanguardia