Abuelo de bebé que murió en crucero se declara culpable

PUERTO RICO.- El abuelo de una bebé que murió al caer del piso 11 de un crucero se declaró culpable de un cargo de homicidio negligente, reporta NBC News.

Salvatore Anello señala que lo hace para finalizar con la “pesadilla” de su familia después de la muerte de Chloe Wiegand, quien tenía 18 meses cuando cayó por una ventana abierta mientras estaba en compañía de su abuelo, el 7 de julio de 2019.

“Llegué a un acuerdo de culpabilidad hoy para tratar de ayudar a terminar parte de esta pesadilla para mi familia, si es posible”, dijo Anello en un comunicado el martes.

En un principio, el abuelo se declaró inocente, pero después presentó documentos para cambiar su declaración a cambio de un acuerdo que no incluye tiempo en la cárcel.

Por ello, el abuelo podría estar bajo libertad condicional, de acuerdo al abogado de la familia, Michael Winkleman.

Anello agradeció el apoyo de su familia y señala que la muerte de Chloe debería llamar la atención sobre las medidas de seguridad en Freedom of the Seas, el crucero donde viajaban.

“Tenemos que asegurarnos de que nada como esto le suceda a otro bebé precioso, ni a nadie más, nunca más”, expresó.

La familia Wiegand presentó una acción civil federal en diciembre contra Royal Caribbean Cruises, la empresa de dicho crucero, alegando que la compañía tuvo la culpa del accidente.

Un juez aprobó la demanda este mes después de que Royal Caribbean buscara bloquearla.

Esta nota incluye información de: NBC News y Washington Post