Se prevé descenso de temperatura a mitad de semana

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que de acuerdo con el Meteorológico Nacional se estima que para lunes y martes las temperaturas sean relativamente estables, sin embargo éstas descenderán a bajo cero para el próximo miércoles 26 y jueves 27 de febrero, por ello es importante tomar las precauciones pertinentes para prevenir problemas de salud o accidentes derivados del frío.

Joel Estrada, titular de Protección Civil mencionó que según datos meteorológicos, la temperatura máxima para lunes 24 de febrero, y martes 25 de febrero, será de 21 grados Centígrados, y la mínima de 8 y 5, respectivamente, mientras que el miércoles el termómetro descenderá a 0 grados y subirá a 12 como máximo.

También agregó que el jueves se espera un descenso a 0 grados y una máxima de 12 grados, mientras que el viernes habrá un ligero aumento, con 8 grados como mínima y 19 grados como máxima.

En cuanto a los vientos, estos se mantendrán relativamente tranquilos y las ráfagas más altas se presentarán durante el martes 25 de febrero con hasta 39 kilómetros por hora, lo que no representa riesgos de consideración, sin embargo hizo un exhorto a la comunidad para extremar precauciones al usar calefactores y tanques de gas, además de poner a disposición de quienes los requieran la línea de emergencias 9-1-1.

Recomendaciones para evitar incidentes por el frío:

Si utiliza calefactores de gas, revise bien las líneas, no los deje encendidos durante la noche y abra ventanas 10 a 15 centímetros para ventilación.

No utilice anafres, asadores u otros artefactos inseguros para calentar el interior de viviendas o negocios.

Los tanques de gas deberán permanecer siempre en el exterior.

Revise bien las instalaciones de gas y haga pruebas de jabonadura para detectar fugas.

Al salir utilice ropa gruesa para evitar enfermedades.

Si detecta a personas en situación de calle, repórtelas al 9-1-1 para trasladarlas a los albergues.