Brindan atención integral a adultos mayores para el cuidado de la salud

Chihuahua.- El Gobierno Municipal atendió la salud de los adultos mayores que acudieron a solicitar su ingreso al programa Alimentario 2020 del DIF Municipal, realizándoles una revisión médica general por parte del equipo del programa “Actívate Chihuahua”.

A lo largo de la semana de recepción de documentos, el equipo de médicos y nutriólogos del DIF, atendieron a los solicitantes, tomando indicadores como: peso, talla, niveles de glucosa, presión, entre otras; permitiendo detectar y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

Para el DIF Municipal es importante brindar una atención integral que permita fortalecer la salud de las familias chihuahuenses, brindándoles una mejor calidad de vida. Por lo que en esta ocasión los adultos mayores que asistieron a entregar documentación para el Programa Alimentario obtuvieron una valoración médica y nutricional, para llevar un control adecuado de salud en casa.

Adicionalmente por medio del programa Actívate Chihuahua, en los centros comunitarios, se busca prevenir enfermedades de tipo crónico-degenerativo que puedan afectar de manera seria a los chihuahuenses, por lo que directivos del DIF desplegaron la campaña a todos los adultos mayores y población abierta que acudió a tramitar su acceso a los apoyos.

Con estas acciones de salud preventiva el Gobierno Municipal promueve la concientización en la población y la importancia de llevar una vida saludable, para así evitar enfermedades que afecten el buen desempeño de cada uno de los integrantes de las familias chihuahuenses.