“AMLO es el presidente más feminista de la historia contemporánea”: Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval,  aseguró este domingo que Andrés Manuel López Obrador es el presidente “más feminista de la historia contemporánea”.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que quién crea que el mandatario nacional y su gobierno son adversarios de la causa de las mujeres, “se presta a la estrategia de golpe blando promovida por los peores intereses”.

El mensaje de Sandoval surgió tras responder a la periodista Lydia Cacho, quien utilizó la misma red social para expresar que le sorprendía que la titular de la dependencia descalificara el movimiento de mujeres y dijera que lavarán platos.

“Si quieres ayudar a tu presidente a sabotear, descalificar y acusar a las feministas de enemigas, te equivocas”, dijo la escritora.

La funcionaria respondió:

Pues a mí lo que me sorprende, querida @LydiaCacho, es que reproduzcas las manipulaciones de los medios, sobre todo tú que fuiste víctima de tantas. La evidente ironía de “lavar trastes” fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita…

El sábado, la secretaria de la Función Pública pidió que el 9 de marzo “los hombres se queden en casa, no tuiteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, ante el paro de mujeres que se planea para ese día.

A través de Twitter, la funcionaria demandó que en esa fecha se lleve a cabo un #parodehombres e hizo un llamado a las mujeres para salir y ocupar el espacio público y que los hombres se queden en casa.

Con información de El Imparcial