Invita el Municipio a participar en el programa de Materiales para Autoconstrucción 2020

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación convoca a la ciudadanía a ser parte del programa Materiales para Autoconstrucción 2020, mismo que busca mejorar las condiciones de vivienda e impactar en el desarrollo de las personas.

Los paquetes ofertados en el programa corresponden a cuartos de cuatro paredes, cuarto de tres paredes, bardas, y baño completo.

Para ser parte, es necesario cumplir con los siguientes documentos en original y copia:

-Comprobante de propiedad y/o posesión (a nombre del solicitante), del inmueble donde se aplicara el material; pudiéndose proporcionar  para tal fin escrituras del inmueble, título de propiedad y/o posesión expedido por autoridad competente (CORETT, RAN, Secretaria de Desarrollo Urbano y  Ecología, Registro Público de la Propiedad, etc.), acta de entrega-posesión del inmueble; emitida por instituciones dedicadas a brindar acceso de  vivienda a los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, etc.), documento que avale la existencia de algún crédito hipotecario, carta de posesión (emitida por autoridades ejidales y/o seccionales), comprobante de pago del impuesto predial (correspondiente al año fiscal en que se realiza la solicitud), mandatos y/o instrumentos notariales, así como resoluciones judiciales; que faculten al solicitante para realizar el proceso.

-Comprobante de domicilio reciente (no mayor a  3 meses de antigüedad).

-Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, cartilla militar o carta de identidad emitida por la autoridad competente).

-Una fotografía actualizada del frente completo del inmueble y otra fotografía del área donde se aplicará el material.

Es importante destacar que la propiedad y/o posesión sólo se acredita con alguna de las documentales descritas anteriormente;  NO SE ACREDITA con  instrumentos  legales celebrados entre particulares (contratos de arrendamiento, usufructo, comodato, etc.), excepto contratos de compra-venta celebrados ante notario.

Todo trámite será gratuito y se llevará a cabo ante el Departamento de Vivienda Digna, de la Subdirección de Desarrollo Social de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con domicilio en calle Ojinaga No. 300, 1er piso, colonia Centro desde el lunes 24 de febrero y hasta el día 3 de abril del 2020 y/o hasta agotar el programa, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Por ningún motivo se recibirán solicitudes con documentación incompleta, asimismo, para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 072 extensión 6530.