Gutiérrez Müller se suma a #UnDíaSinMujeres… y luego se retracta; pide apoyo a AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumó a la protesta nacional denominada “Un día sin mujeres”, pero en cuestión de horas reculó y publicó una imagen con el hashtag #UnDíaMásConNosotras y #NoalParoNacional.

A través de su cuenta personal de Instagram, Müller publicó un cartel de la protesta nacional convocada para el próximo 9 de marzo, en el que señala: “¿no nos cuidan?, ¿les da igual si existimos o no? Pues miren como sería ¡si no existiéramos más! No niñas a las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle, no vayas a tu trabajo, no vayas al super, no salgas ni a la esquina”.

En una segunda imagen, la escritora Müller corrigió la convocatoria, ahora rechazando el paro nacional: #UnDíaMásConNosotras#NoAlParoNacional. Mujeres y hombres con pañuelo blanco. Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia. Trabajaremos para el crecimiento de nuestro país”.

En respuesta, decenas de mujeres criticaron el cambio de postura de la también periodista. Como ejemplo, Maca Carriendo señaló: “NO SE TRATA DE AMLO… de hecho desde que se convirtió en Presidente debería de haber dejado de tratarse de AMLO…”.

Con información de Vanguardia