Revelan nombre de la secuestradora de Fátima; sus hijos estudian en la misma escuela

Las autoridades confirmaron que además han ubicado el domicilio de la mujer que presuntamente secuestró a menor en la alcaldía de Xochimilco, donde encontraron prendas de la niña

A una semana de la desaparición de la pequeña Fátima de 7 años de edad,  las autoridades policiales de la Ciudad de México dieron con la identidad de quien se llevó a la menor y con el predio en el que estuvo privada de su libertad antes de ser asesinada y dejada en un camino de terracería.

Todo gracias a denuncias ciudadanas. Fueron al menos tres las que coincidieron en el domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús 17, colonia San Felipe, en alcaldía Xochimilco.

La mujer fue identificada como Jovana “N”. Ella y un hombre, según los primeros avances en la investigación, son los responsables del crimen; la mujer la llevó desde la escuela a ese lugar y el hombre —aparentemente en complicidad con otra persona— la agredieron sexualmente para luego asesinarla.

Una de las principales denuncias fue la del casero, quien después de reconocer a la mujer en el retrato hablado difundido ayer mismo por la Fiscalía General de Justicia local llamó al teléfono proporcionado por la dependencia, señalaron fuentes policiales.

Después de las 17:35 horas llegó un convoy de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al predio con fachada azul. Dentro encontraron ropa y calzado de Fátima, así como la blusa de colores con la que se observa a la captora en los videos que la autoridad había difundido.

Foto: Tomada de Internet

La información obtenida por la PDI, aseguran, es contundente y se espera que en las siguientes horas se dé a conocer la detención de la mujer y sus cómplices.

Jovana vivía a escasos 10 minutos de la primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima, incluso vecinos aseguran que la niña la conocía al revelar que alguna vez la sospechosa tuvo problemas con la madre de la menor, por lo que no descartan que se trate de una posible venganza.

De acuerdo con vecinos, el matrimonio conformado por la mujer que sustrajo a Fátima tiene dos hijos que van en esa misma escuela.

Luego de que se diera a conocer la recompensa de 2 millones de pesos, la FGJ recibió más de 100 llamadas en las que se aseguraban que la mujer del video estaba ubicable; sin embargo, la revisión exhaustiva de las autoridades se limitó a tres viviendas en Xochimilco y Tláhuac.

En una de éstas encontraron evidencias y fotos de una de las presuntas responsables del crimen contra la pequeña.

Con información de Vanguardia