Presunto homicida del estudiante de la UACJ es detenido por elementos de la Fiscalía de Distrito Norte

Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron esta mañana una orden de aprehensión en contra de Rubén H. E. de 21 años, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Martin Loera, quien era estudiante UACJ.

En base a una tetralogía de investigaciones que realizaron los elementos del Ministerio Público, analistas, peritos en Criminalística de Campo y del grupo de inteligencia de la Fiscalía, pudieron determinar e individualizar en la carpeta de investigación al probable responsable, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.

Esta mañana, en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, los elementos investigadores lo detuvieron en base al mandato judicial, por lo que ya fue llevado ante el Juez que lo requiere para en la próximas horas le lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio.

Los hechos se registraron el pasado 09 de enero en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles e Insurgentes, en donde el presunto asesino siguió a Martín Loera a bordo de un vehículo de modelo antiguo y tras una persecución le dio alcance y desciende el automóvil, rompió el cristal del vehículo de la víctima y le hurtó una bolsa, momento en que la víctima recibió el impacto de bala que a la postre perdiera la vida.

Las investigaciones continuaran en torno al hecho para determinar si existen más personas involucradas en el delito y en el momento oportuno el agente del Ministerio Público individualice la carpeta y solicite orden de aprehensión.

Cabe mencionar que la participación y confianza de la ciudadanía y testigos de los hechos, aportaron una importante carga de pruebas que sirvieron para lograr la detención del probable responsable, asimismo, se logre un fallo condenatorio y tenga una sentencia ejemplar.