Castración química para violadores, propone senadora de Morena

Ciudad de México.- Ante el aumento de violencia en el país, una senadora de Morena propuso castración química para violadores que cometan dicho delito más de una vez.

María Soledad Luévano Cantú presentó en el Senado la propuesta de un tratamiento farmacológico para inhibir la libido de quienes abusen sexualmente de alguien.

Asimismo, Luévano Cantú informó que, en muchos casos de abuso sexual, los agresores son ex convictos que reinciden en el delito. Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, alrededor de 4.4 millones de mujeres de más de 15 años fueron violadas durante su niñez. En esos casos, los familiares son los principales agresores.

Por ello, la senadora morenista afirmó que los violadores reinciden en una tasa alta y que deberían ser castigados con castración química. Son peligrosos para la sociedad, aseveró.

Asimismo, Soledad Luévano recordó que al menos 41.3 por ciento de las mujeres de 15 años ha sido víctima de violencia sexual en algún momento. Y que 6.5 por ciento, de 15 años en adelante, declaró ser víctima de su pareja. La iniciativa adicionaría los Artículos 266 Ter y 266 Quar al Código Penal Federal.

Con información de Vanguardia