Realiza la DSPM operativo de restablecimiento del orden público y protección de propiedad privada en Ladrilleras Norte

Con el fin de preservar el orden, la legalidad y el respeto absoluto al estado de derecho, la madrugada de este martes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron un operativo para reestablecer el orden en un predio ubicado a un costado del asentamiento conocido como Ladrilleras Norte.

El operativo en mención se realizó a petición de los propietarios de un predio que se intentó invadir.

En dicho operativo participaron un total de 46 elementos quienes resguardaron el predio, para evitar algún nuevo intento de invasión.

Asimismo, apegados al irrestricto respeto a los Derechos Humanos y protocolos de actuación de la Policía Municipal, personal del DIF Municipal, así como de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y adolescentes estuvieron presentes durante todo el operativo en caso que hubiera menores de edad.

Para garantizar que el despliegue se realizara de manera pacífica, los elementos de la Policía Municipal fueron puestos a disposición de un Notario quien dio fe que todos los participantes en el operativo se encontraban libres de armas letales.

Cabe señalar que los efectivos de la DSPM se encargaron del resguardo del perímetro y fue el propietario del terreno quien se encargó de la contratación de maquinaria para la elaboración de zanjas para delimitar el predio de su propiedad.