Fiscalía de la Mujer activa segunda fase del Protocolo Alba para localizar a adolescente

Chihuahua.- Tras agotar las investigaciones dentro de los entornos inmediatos sin lograr establecer la ubicación de la adolescente María López Arcos, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Centro activó la segunda fase del Protocolo Alba para dar con su paradero.

Los antecedentes del caso señalan que la joven de 15 años de edad y de origen extranjero, se encontraba bajo tutela del DIF cuando desapareció durante una consulta médica en la Ciudad de Chihuahua el pasado jueves 13 de febrero.

Tras conocer el hecho, la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas Ausentes de la FEM activó los mecanismos de búsqueda, sin embargo y debido a su edad, hasta el momento no se ha podido establecer el origen de la joven quien pudiera ser de nacionalidad hondureña o guatemalteca.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Mujeres solicita el apoyo de la ciudadanía para aportar datos que permitan dar con su paradero a través del número de emergencias 911, al 089 de Denuncia Anónima o bien a través de la página: www.pasaeldato.gob.mx

Toda la información que se proporcione será manejada de forma anónima y confidencial, tu participación es muy importante.