Urge mantenimiento a tramo Cohaguachi a Ataros, en el municipio de Guerrero: Omar Bazán

Tras atender la solicitud de sus pobladores, el diputado Omar Bazán pidió al gobierno estatal y Ayuntamiento del municipio de Guerrero, apoyen la rehabilitación del camino vecinal que comunica a las comunidades de Cohaguachi y Ataros.

Se trata de un tramo de diez kilómetros de longitud que los pobladores están dispuestos a reparar a cambio de apoyo por parte de las autoridades a través de un programa de empleo temporal.

Si el gobierno del estado y el alcalde de Guerrero tienen otras prioridades, para los habitantes sí lo es, dijo el legislador priista.

Mediante empleo temporal se puede concretar el mantenimiento del camino, lo que de paso beneficiará a cientos de familias de la región, afectadas por los recortes del presupuesto federal al campo y el abandono del gobierno estatal que todos conocemos, dijo el también dirigente estatal del PRI.

Omar Bazán se comprometió con ellas a llevar la gestión y presentó un punto de acuerdo para que el Congreso haga lo propio ante ambas autoridades.

Cojahuachi y Ataros son pequeñas comunidades con muchas necesidades y sus pobladores están dispuestos a poner la mano de obra, dijo el legislador priista.

Cojahuachi se ubica a 56.2 kilómetros de La Junta, el seccional más poblado en el municipio de Guerrero.

Las comunicaciones, el desarrollo urbano y el agua son factores estratégicos que deben ocupar nuestra atención en relación directa con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad del estado, sostuvo el legislador.