Recibe Gobierno Municipal a Sandra Shaddick, cónsul de Canadá

Autoridades del Gobierno Municipal recibieron este viernes a Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá en México, a fin de identificar las áreas de oportunidad que tiene Chihuahua Capital para impulsar y fortalecer el intercambio económico, educativo y cultural con Canadá.

Como parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal de Chihuahua para impulsar el desarrollo integral de la ciudad, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios, y el titular de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se reunieron con Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá, con sede en Monterrey.

Durante la reunión, las autoridades municipales presentaron ante la representante canadiense las fortalezas con las que cuenta Chihuahua Capital, en temas de infraestructura educativa, desarrollo industrial y tecnológico, emprendimiento, capital humano, entre otros. Lo anterior con la finalidad de identificar de qué forma se puede fortalecer la relación de aquél país con la región centro de Chihuahua.

En este sentido, y en el marco de la iniciativa Chihuahua Futura, se abordó la conformación de una alianza entre el municipio de Chihuahua y Canadá para complementar el aspecto educativo, ya que en la actualidad, el 26 por ciento de los universitarios chihuahuenses cursan alguna ingeniería, y con esta vinculación, podrían reforzarse los programas binacionales que ofrece el Ministerio de Educación de Canadá, para contribuir a la mejora de sus habilidades y conocimientos.

Sandra Shaddick fue nombrada Cónsul General de Canadá hace dos meses y esta visita tiene el objetivo de establecer conexión con la zona norte de México, ya que corresponden a su jurisdicción los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Al respecto, la finalidad principal de su visita a la ciudad es promover la actividad comercial Canadá – México, a través de un modelo de comercio integrado, de empresas pequeñas, medianas y grandes, en los sectores aeroespacial, automotriz, agroalimentario, clean tech, educación, energía, TIC, innovación, minería y ciencias de la vida.

En el 2019, Shaddick se desempeñó como coordinadora ejecutiva de Transparencia Innovación y Cumplimiento y promoción de principios y prácticas de Gobierno Abierto en Global Affairs Canada. Asimismo, estuvo trabajó en temas de transparencia y gobierno abierto para Asuntos Globales en Ottawa, además de desarrollar diversas actividades como representante de Canadá en Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia y Washington DC.

En Otawa, Canadá también perteneció a la Oficina del Viceministro de Comercio Internacional (2005-2006), la Secretaría de Maquinaria de Gobierno en la Oficina del Consejo Privado (2006-2009) y trabajó cuestiones comerciales del norte de Asia (Japón, Corea, Mongolia – 2009-2011) en Asuntos globales de su país.