Se han retirado mil 500 toneladas de residuos de los arroyos al norte de la ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo labores constantes de limpieza de arroyos que atraviesan la ciudad de la avenida Teófilo Borunda al norte y al sur los trabajos los realiza la Dirección de Obras Públicas, con la intención de mantener estos espacios libres de basura y sin obstáculos para la temporada de lluvias.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García informó que las labores se llevan a cabo con maquinaria pesada y en los tramos pequeños o canalizados se realizan de manera manual con apoyo de cuadrillas de trabajadores municipales.

Añadió que durante este año se han atendido más de 190 mil metros cuadrados de cauces naturales y canalizados, recolectando más de mil 500 toneladas de basura, maleza, tiliches y escombros.

Estas acciones son de gran ayuda para mantener sin contaminación los causes, apoyando la salud pública y mejorando la imagen de la ciudad, por lo que se solicita el apoyo de los chihuahuenses para que no tiren ningún residuo a estos lugares, ya que además de contaminar, podrían provocar problemas de inundación en tiempo de lluvia.

Entre los arroyos atendidos en los últimos días, están: El Pichacho a la altura de la planta tratadora de aguas en la Vialidad Sacramento; un canal de la colonia San René a la altura de la avenida Heroico Colegio Militar y María de los Ángeles; el arroyo La Galera Norte desde la calle Izalco pasando por calles como Francisco Villa, González Cossio, Encino, Pino y otras más por la colonia Granjas; arroyo El Mimbre del periférico de La Juventud aguas arriba; arroyo Los Nogales a la altura de la Vialidad Sacramento y avenida Los Nogales.

El Gobierno Municipal reitera que los trabajos de limpieza de arroyos es permanente, intensificando las labores preventivas durante los meses previos a la temporada de lluvias.