Primer beso gay en ‘The Eternals’ de Marvel

Será el superhéroe Phastos el primer personajes abiertamente gay del UCM

Luego de que en años recientes películas dentro del propio Universo Cinematográfico de Marvel y hasta en Star Wars aseguraran que tendrían representación de la comunidad LGBT+ en la pantalla grande ninguno fue lo verdaderamente prominente, hasta ahora.

Será en The Eternals, una de las próximas películas del UCM que veremos este 2020, la primera en presentar a un personaje abiertamente gay; se trata del superhéroe Phastos y su pareja, quienes además protagonizarán el primer beso entre dos hombres en estas películas.

En entrevista con Logo, el actor palestino Haaz Sleiman, quien además también pertenece a la comunidad, reveló que su personaje “está casado con el superhéroe gay Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, y representamos a una pareja gay y tenemos un hijo”.

Sobre el beso mencionó que “es hermoso, es un beso muy emotivo”, y que, “todo mundo lloró en el set. Para mí es muy importante mostrar lo amorosa que puede ser una familia queer […] solemos ser representados como sexuales y rebeldes pero hemos olvidado conectar con esa parte humana”.