¿Porqué se celebra el Día del Amante hoy 13 de febrero?

Además de festejar al soltero este 13 de febrero, también se conmemora el Día del Amante, en contraste a la celebración de San Valentín.

Dicha festividad nace a partir del 2015 gracias a la propuesta del sitio web especializado en citas ‘Ashley Madison’, pues según un estudio realizado por sus encargados, el 13 de febrero es el día en que aumenta la demanda en la página.

Fundado en 2001, el lema del sitio es ‘La vida es corta, ten una aventura’, ya que principalmente está dirigido a personas que pese a tener una relación formal, buscan una extraoficial.

Según indica la página, más allá de toda la mercadotecnia que rodea a la celebración de San Valentín, suele ser una fecha en la que las parejas analizan su relación, cayendo algunas veces en cuenta que ésta sólo se basa en factores como la rutina. Por ello es que se busca brindarles una opción diferente para esta temporada.

“Las expectativas románticas que rodean al Día de San Valentín tienden a poner a los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja”, detalla la web.

*El Siglo de Torreón