Avanza un 95% la alfabetización de adultos en los CERESOS de Chihuahua

Chihuahua.- El Sistema Penitenciario de Chihuahua tiene un avance del 95 por ciento en alfabetización de personas privadas de la libertad, quienes hasta noviembre de 2019 no sabían leer o escribir.

Lo anterior, de acuerdo con un censo realizado por la Dirección de Reinserción Social, un grupo de 400 personas en situación de internamiento que se encuentran en los Penales de Ciudad Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Guachochi y Nuevo Casas Grandes.

Derivado de este análisis, las autoridades penitenciarias capacitaron a los titulares de las áreas educativas de cada CERESO en el programa “40 horas para aprender a leer”, el cual, ha dado excelentes resultados en otros estados como Veracruz.

De acuerdo con Alejandro Díaz Becerra, responsable de la dirección de Reinserción Social en el estado, una vez que se instruyó al personal para que iniciaron de manera simultánea con el programa.

A tan solo tres meses de haber iniciado con el programa “40 horas para aprender a leer” un 95 por ciento ya domina estas habilidades del idioma, aunado a las clases y apoyos que brinda el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, destacó Nora Balderrama Cano, titular del Sistema Penitenciario