Rechazan diputados locales propuesta sobre el aborto

Durante la Sesión Permanente del Congreso del Estado, la Diputada Marisela Terrazas en representación del Grupo Parlamentario del PAN, dio a conocer que los Legisladores de Morena, presentaron iniciativa para la interrupción legal del embarazo, la cual es básicamente la legalización del aborto.
Puntualizó la Legisladora juarense, que ésta es una propuesta atenta de manera violenta con el principal derecho humano de una persona, que es la vida.
Mediante esto, la bancada de Acción Nacional exhorta a la Comisión de Salud del Congreso de la Unión para que se dictamine de manera negativa esta propuesta, porque el derecho a la vida es irrevocable y debe ser respetado, garantizado y protegido por el Estado.

En su mensaje dijo: “No estamos hablando del cuerpo del hombre ni tampoco de la mujer, sino que es una nueva vida que irá desarrollando su propio cuerpo hasta llegar a su plenitud, el cual, no se le puede ni se debe de tratar como cosa u objeto que, sino que debe de tratársele como un nuevo ser perteneciente a la especie humana que merece todo el respeto y consideración de cualesquier autoridad que se precie de ser justa, pues si se interrumpe su proceso de desarrollo o embarazo, esto equivale a privarlo de la vida, asesinar o matar al producto desde la concepción”.
Esto no se trata de una simple postura política temporal ni mucho menos por buscar simpatías electorales dice Marisela Terrazas, se trata del pensamiento y la convicción personal, así como de los principios de cuidar y proteger el bien común.
Indicó, el aborto es un delito contra una persona indefensa y un acto contra un ser humano, es por ello que requiere de protección por parte del Estado y de la sociedad, porque el aborto destruye la vida del niño y la conciencia de la madre.