Lidera Chihuahua sector aeroespacial en México; ofrecen seminario a proveedores potenciales

En el marco de la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), el Gobierno Municipal, invita a industrias chihuahuenses a participar en el seminario denominado “Se buscan proveedores para la industria aeroespacial”, a fin de integrar estas empresas a la cadena productiva de este sector.

Este seminario se lleva a cabo gracias a la coordinación y apoyo de la iniciativa privada a través del Clúster Aeroespacial y DESEC A.C. El seminario se llevará a cabo el próximo 12 de febrero a las 8:00 horas en la planta SAFRÁN. El costo por empresa es de 350 US y quienes asistan a través del Gobierno Municipal, recibirán una beca del 30 por ciento.

Entre los temas que se abordarán se encuentran oportunidades de negocios con OEM (comercial, civil y militar), Tiers 1 (8 aplicaciones: interiores, motores, etc.); cómo calificar para cotizar para industria aeroespacial y promoción para compradores.

Posteriormente, el próximo 13 de febrero, Chihuahua Capital será sede de la Asamblea Nacional de FEMIA, que congrega a líderes empresariales del sector aeroespacial. En el evento estarán presentes los líderes de las empresas Boeing, Airbus, Bombardier, Grupo Safran, Honeywell, GE Aviation, entre otras.

“En el país, la industria aeroespacial genera 70 mil empleos, de los cuales, Chihuahua registra 17 mil directos y otros 13 mil indirectos (casi 30 mil empleos), es decir, una cuarta parte de los empleos generados en este sector, están en Chihuahua. Y Chihuahua es también la ciudad con el mayor número de fabricantes de primer nivel, aquí radican fabricantes que proveen a empresas ensambladoras de aviones”, destacó Felipe Sandoval, presidente de FEMIA.

Durante la agenda de trabajo se contempla la visita de los presidentes y directivos de importantes empresas nacionales a plantas aeroespaciales de la ciudad.

En el anuncio del seminario estuvieron presentes Felipe Sandoval, presidente nacional de FEMIA; María Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, y René Chavira Venzor, director de DESEC A.C.

Para más informes, la página es: http://bit.ly/2HenU73