Obesos y alérgicos, los principales afectados de llegar coronavirus a México

Ciudad de México.- Ante la posible llegada a México del coronavirus (2019-nCoV), la población más afectada serían las personas con obesidad o algún tipo de alergia.

El especialista en infectología pediátrica, Gerardo López Pérez, señaló que para evitar que el virus sea menos agresivo será necesario atender a la población de riesgo y aplicar medidas de prevención antes de que llegue a suelo mexicano para preparar al sistema inmunológico para evitar contagios.

El miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP) señaló que agobia la presencia de elementos que ocasionen que el virus sea más agresivo en un individuo.

Si tengo una respuesta inmunológica correcta, el virus no me hará nada.

López Pérez indicó que el 30% de la población infantil en el País padece problemas de obesidad, lo que la hace más propensa a desarrollar infecciones respiratorias, como el coronavirus y en la vida adulta, enfermedades metabólicas.

Asimismo, el especialista destacó que existe la posibilidad de que el virus disminuya su fuerza a medida que la temporada invernal llegue a su fin debido a que por las condiciones de frío, las personas pasan más tiempo en lugares cerrados, lo que facilita un mayor contagio.

Por último, hizo un llamado a la población para mantener una higiene adecuada de manos, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales, así como vacunarse contra la influenza, llevar una alimentación sana y taparse la boca al estornudar o toser.

Con información de El Imparcial