Homicida es sentenciado a 20 años de cárcel

Parral.- Una sólida investigación y las pruebas ofertadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una condena de 20 años y seis meses de cárcel en contra de Juan Fernando Salas Herrera, por los delitos de homicidio y daños, en hechos ocurridos en la ciudad de Parral.

Durante el Juicio Oral 21/18, el Agente del Ministerio Público acreditó que la noche del 09 de mayo de 2017, al exterior de un domicilio en la colonia Jorge Leyva, el sentenciado agredió de manera física y verbal a la víctima identificada como Daniel Calixto Rivera Madrigal, para luego detonar un arma de fuego en su contra.

El órgano técnico asentó en la carpeta de investigación que las lesiones que le produjo, le ocasionaron la muerte y que posterior a ello, Salas Herrera disparó en varias ocasiones a los neumáticos de un vehículo marca Jeep Liberty modelo 2004, causando daños.

Tras la presentación de testimoniales, estudios, análisis de modo, tiempo y lugar; la autoridad judicial emitió el fallo condenatorio e impuso la pena privativa de la libertad, aunado al pago de 414 mil 398 pesos por concepto de la reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.