Decomisan dos kilos de “cristal”, con valor aproximado a un millón de pesos

Juárez.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron en Ciudad Juárez, a un presunto distribuidor y operador del cártel de Sinaloa, sujeto a quien le fueron asegurados dos kilogramos de cristal; droga con la que se hubieran podido elaborar alrededor de 10 mil dosis, con un valor aproximado al millón de pesos.

La captura de Jesús Guadalupe “N”, se registró en las inmediaciones de la colonia Mirador Sector Poniente, lugar en el que efectivos estatales le aseguraron dos recipientes de plástico que contenían una sustancia tipo piedra granulosa con las características propias del cristal, dando un peso total de 2 kilos.

Asimismo, en la misma intervención se localizaron entre las pertenencias del detenido cinco paquetes rectangulares, forrados con cinta adhesiva que en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa, similar a la marihuana, con un peso total registrado de cinco kilogramos.

Con previa lectura de sus derechos, el presunto distribuidor de narcóticos, así como todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Este resultado se suma a los 81 kilos de cristal que fueron incautados por la Comisión Estatal de Seguridad, durante el año 2019, resultado con el que se asestó un fuerte golpe a las estructuras delincuenciales, sacando del mercado más 405 mil dosis, equivalente alrededor de 41 millones de pesos.

Se pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía, accidente o situación que ponga en riesgo su integridad o la de terceros.