Localizan restos óseos en Carichí

Carichí, Chih. Personal de la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses localizó restos óseos derivado de una intervención en campo que consistió en una prospección, rastreo en superficie y un sondeo de posibles inhumaciones y cremaciones clandestinas en la zona.

Durante la diligencia, personal de la Unidad de Peritaje Estratégico y la Agencia Estatal de Investigación recorrió una superficie de 2 kilómetros en el municipio Carichi, Chihuahua luego de que el Ministerio Público de las Unidades de Ausentes y Extraviados ZO y la Unidad de Delitos contra la Vida ZO de la Agencia Estatal de Investigación robustecen las indagatorias en este sentido.

Como resultado de la intervención, se localizaron restos óseos calcinados en superficie y un crematorio clandestino, donde de acuerdo con la primera observación, especialistas periciales determinaron que los sitios presentan huellas de exposición prolongada al fuego y al tiempo.

Dichos restos serán enviados a los laboratorios científicos para analizarles multidisciplinariamente para su individualización, lateralización y establecer la posible identidad.