Reparó el Municipio mil 300 desperfectos en alumbrado público durante enero

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó un total de mil 300 reparaciones en el sistema de alumbrado público del 2 al 30 de enero, donde se repararon fallas de diversa índole.

Personal de la Subdirección de Alumbrado Público, fueron los encargados de realizar las reparaciones del citado número de fallas, de las cuales, mil 99 fueron reportadas por la ciudadanía y el resto de ellas, se detectaron por rondines de los supervisores de la dependencia.

En total, se sustituyeron mil 811 focos, 419 balastras, además de la colocación de mil 962 metros de cable en diversas partes de la capital del estado.

Es importante el invitar a la ciudadanía a que reporten cualquier incidente relacionado con el alumbrado público al número 072 extensiones 6480, 6487 y 6452, o bien, en la aplicación “Marca el Cambio”.

El horario de atención en estas extensiones, es de lunes a viernes, de siete de la mañana a ocho de la noche, o bien, en la aplicación “Marca el Cambio” se pueden realizar reportes las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De igual forma, si se detecta robo de cableado del alumbrado o mobiliario de los parques, así como daño y/o vandalismo a los espacios públicos, el Gobierno Municipal conmina a la ciudadanía a reportar de inmediato al 911, o bien al 072 extensión 3171, en el área de atención ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública para solicitar rondines policiacos.

Es importante destacar que si bien la Dirección de Mantenimiento Urbano mantiene una constante supervisión en espacios públicos y alumbrado para mantenerlos en buenas condiciones, con el apoyo de la ciudadanía se puede mejorar el servicio que se ofrece.