Con 150 niños y niñas de kínder reinician Visitas Guiadas a la DSPM

Con la visita de más de 150 niñas y niños del kínder Margarita H. de Campos a las instalaciones de bomberos y policía en la Comandancia Norte, la Subdirección de Prevención dio inicio al programa Visitas Guiadas, uno de los 9 que se imparten a través de dicha área y que durante el año 2019 beneficiaron a un total de 44 mil personas entre estudiantes, empleados de la industria maquiladora e integrantes de comités de vecinos.

Al respecto, Brisela Alba de Alba, subdirectora de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que la intención de abrir a los pequeños las instalaciones es para que aprendan desde temprana edad a evitar incidentes con fuego, marcar al 9-1-1 en caso de accidentes y saber que los agentes de policía están para resguardarlos.

“De manera general e integral, a través de Visitas Guiadas se pretende promover la cultura de autocuidado y la cercanía entre ellos con policías y bomberos para generarles mayor confianza” agregó la subdirectora de Prevención.

A través del recorrido ofrecido a los visitantes del Jardín de Niños Margarita H. Campos, ubicado en la colonia Villa Juárez, los titulares de áreas como el 9-1-1, Centro de Operaciones y Monitoreo, Departamento de Bomberos y un guía preventivo, les explican la forma de operar de cada uno de ellos y el servicio que brindan a la comunidad.

Así, personal del Centro de Emergencias les precisa cuáles son las principales causas en que pueden verse involucrados y mediante una dinámica repiten uno por uno los tres dígitos del 9-1-1 con el fin de memorizarlo. En el centro de Operaciones y Monitoreo observan la vigilancia virtual de la ciudad con 550 cámaras de video y hacen acercamientos al plantel educativo donde estudian o al sector donde habitan.

A su vez, elementos del H. Cuerpo de Bomberos les muestran el equipo de protección personal para ingresar a los incendios y los orientan sobre los accidentes más comunes en que se ven involucrados los niños y además de cómo evitarlos les indican como protegerse.

Durante el 2019, el programa de Visitas Guiadas benefició a alrededor de mil niños y niñas de jardines de niños. Para solicitarlo es necesario enviar una petición por escrito dirigida al director de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya y entregarla en la Comandancia Norte o Comandancia Sur, ubicadas en Homero 500 y Pacheco 8800, respectivamente