Asaltó a cuentahabiente con más de 74 mil pesos; lo condenan a más de tres años

Juárez.- José Abraham Ortiz Martínez, fue sentenciado en un juicio abreviado a 3 años y cuatro meses de prisión por el delito de robo calificado, luego de que se le comprobó el asalto a dos cuentahabientes, en hechos sucedidos el pasado año, en el fraccionamiento Jardines de San José.

Siendo aproximadamente las 11:30 horas del 03 de julio pasado, la víctima salió de la sucursal bancaria Banamex ubicada en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y boulevard Oscar Flores Sánchez, y se dirigió a su vivienda.

Poco antes de llegar a su hogar, un vehículo Sentra de color azul y un Volkswagen tipo Jetta de color blanco se le emparejaron y el hoy sentenciado junto con otras personas las amagaron con arma de fuego y les exigieron el dinero que habían retirado del banco.

Las víctimas les entregaron la cantidad de 77,500 pesos y dos teléfonos celulares, enseguida los agresores huyeron del lugar, por lo que las afectadas reportaron lo sucedido y acudieron ante la Fiscalía para denunciar el atraco.

Investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Imputados Desconocidos, logró ubicarlo y cumplimentarle una orden de aprehensión con la cual fue trasladado al Cereso para iniciarle el proceso legal en el cual se le encontró culpable y el juzgador le dictó su sentencia.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía para quienes hayan sido víctimas de delito del hoy sentenciado, acudan a denunciarlo y el Ministerio Público logre que un Juez aumente su pena en el Cereso.