Identifica FGE tercera osamenta localizada en tiro de mina en Villa Matamoros

Parral.- En seguimiento a las diligencias que mantiene el Ministerio Público en la Zona Sur y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, luego de estudios interdisciplinarios en los laboratorios científicos de la FGE, se logró establecer la identidad de la tercera osamenta que fue localizada en el tiro de miro ubicado a 50 metros de la cortina de la Presa Torreoncillos, en el municipio de Villa Matamoros.

A través de un protocolo de identificación instrumentado por personal especializado, fue mediante análisis de antropología y genética como se obtuvieron resultados positivos y coincidentes durante el cruce de ADN con personas que tienen familiares ausentes en la entidad.

Dicha persona era Ramón N. H.de 45 años de edad, con domicilio en la ciudad de Jiménez, Chihuahua y contara con reporte de ausencia en junio del 2018 de acuerdo con la indagatoria ministerial. Por lo que el Ministerio Público en apego a la investigación, localizó a la familia y se notificó para proceder a la identificación oficial y la entrega de restos óseos para su sepultura.

Es importante mencionar que se cuenta con el perfil genético de otra osamenta, sin embargo, hasta hoy no ha arrojado datos coindicentes con la base genética por lo que se espera que familiares que cuenten con seres queridos ausentes puedan acercarse a la Fiscalía de Distrito para la toma de muestras respectivas y tendientes a la perfilación genética.