Pide Omar Bazán comparezca titular de la FEM ante el Congreso

Tras lamentar el asesinato de la activista juarense Isabel Cabanillas, el diputado Omar Bazán pidió comparezca ante el Congreso la titular de la Fiscalía de la Mujer para que inforne sobre la estrategia y avance en el esclarecimiento de homicidios de mujeres por razones de género.

La incidencia de homicidios de mujeres sigue creciendo y no vemos resultados de esta Fiscalia, ni la voluntad de los gobiernos federal y estatal para aplicar en Chihuahua la Alerta de Género, dijo el también dirigente estatal del PRI.

Así como meses atrás pedimos la Alerta de Género, hoy reiteramos nuestra demanda de resultados y coordinación entre la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública para resolver los crímenes contra mujeres por razones de género, señaló Bazán Flores.

Agregó que en días pasados solicitó al Congreso la comparecencia del recién designado encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública para conocer su estrategia de trabajo.

“Vemos que la violencia en Chihuahua sigue en aumento y debemos reconocer que a pesar del esfuerzo de las corporaciones policiacas, falta mucho por hacer”, añadió.

Ciudad Juárez se ubica entre los 100 municipios del país con más feminicidios y a nivel Estado, en el lugar 14.

No hablamos solo de un aumento de feminicidios, también hay incremento de otros tipos de violencia hacia las mujeres y tanto las autoridades como la sociedad en general, tenemos algo que hacer para su erradicación, dijo por último el legislador priista.