Personas dentro de Santander podrían estar involucradas en el robo: Fiscalía

Los asaltos fueron imputados a Javier “N” y Ángel de Jesús “N” por probable comisión de delito de robo agravado.

VERACRUZ.-Personas que estaban dentro de la sucursal de Santander podrían estar involucradas en el robo a un cuentahabiente en Veracruz, dijo la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El delito se cometió hace unos días y una persona acusó que fue despojado de 500 mil pesos.

Por este caso el personal operativo de la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía Regional zona Centro-Veracruz, giró una orden de aprehensión en contra de dos probables integrantes de una banda dedicada al robo de usuarios bancarios.

Los asaltos fueron imputados a Javier “N” y Ángel de Jesús “N” por probable comisión de delito de robo agravado.

“De acuerdo a las indagaciones realizadas por agentes ministeriales, se presume que los ahora detenidos cuentan con apoyo de diferentes personas que se filtran dentro de las sucursales bancarias, mismos que son los que dan la información de quien retira medianas o grandes cantidades de dinero”, se menciona en el comunicado de la fiscalía.

“Probablemente y con ayuda de más personas involucradas, despojaron a un cuentahabiente de 500 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria”, se menciona en el documento.

Javier “N” y Ángel de Jesús “N” quedaron a disposición de la autoridad, donde el Juez les impuso la prisión preventiva por un año y sus situación será definida en próximos días.

El caso del cuentahabiente se suma a una serie de casos vinculados a la misma banda de delincuentes, que están siendo investigados por la Fiscalía de Veracruz.

Con información de El Imparcial.