Tras intoxicación de 40 niños, alistan sanción para guardería del IMSS en Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco.-Después de la intoxicación, llegó la calma…

Luego de que 40 infantes enfermaron por alimentos en la Guardería 1 del IMSS, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) alista una sanción.

Dicha autoridad realizó ayer las inspecciones correspondientes para determinar la causa que provocó los mareos, vómitos y diarrea y deshidratación en los pequeños.

Denis Santiago Hernández, comisionada de la Coprisjal, señaló que cinco verificadores acudieron a la zona para corroborar que la guardería cumpliera con las medidas sanitarias requeridas e incautaron los productos que sirvieron en el desayuno, entre ellos brócoli, papas y queso panela.

Llevamos las muestras a nuestro laboratorio estatal, esperamos que se hagan los cultivos correspondientes, y ya que laboratorio nos determine si existe o no alguna bacteria que pudo haber causado la intoxicación, nosotros emitimos las recomendaciones correspondientes al establecimiento”, explicó.

Los resultados podrían ser conocidos dentro de una semana y con ellos se determinará la sanción a la que será acreedora la instancia infantil 1 del IMSS.

“Las sanciones administrativas o económicas dependerá del riesgo al que involucraron a la población que ellos atienden. Es un trabajo de escritorio con los abogados que hacen la calificación para determinar cuál es la sanción”, especificó.

Mientras tanto padres de familia acudieron ayer a dejar a sus hijos a las instalaciones ubicadas en Calle Santa Mónica 1050, en la Colonia Alcalde Barranquitas, pero no con la misma confianza de antes.

“(Las cuidadoras) no nos dicen nada, y me preocupa, pero es la primera vez que pasa esto”, dijo Georgina Rodríguez, quien por motivos de su trabajo tuvo que recurrir de nuevo a la estancia infantil.

Con información de EL Imparcial