#LadyCamaro recibe prisión preventiva tras accidente en arrancones

JALISCO.- La joven señalada como presunta responsable por la muerte de una persona y las lesiones de varias más durante una carrera ilegal en Zapopan el pasado 27 de diciembre, permanecerá en prisión preventiva en tanto se decide si será vinculada a proceso o no.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la que Keyla “N” fue imputada de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, daño a las cosas y abandono de personas, sin embargo, su defensa solicitó que la vinculación a proceso se decidiera en una nueva audiencia.

Durante la audiencia el Ministerio Público señaló que además del joven que murió el día del incidente en las inmediaciones del estadio de las Chivas, hay otras 12 víctimas.

Tras escuchar la solicitud de la defensa de la joven de 18 años, el juez fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 20 de enero, sin embargo, la representación social solicitó prisión preventiva como medida cautelar.

Según los peritajes realizados por las autoridades, el día del percance la joven conducía un auto Camaro y al pasar por el sitio en el que se realizaban los arrancones detuvo el vehículo y después aceleró a fondo para demostrar el poder del automóvil que conducía pero al golpear con una de las llantas en el machuelo y perdió el control y se proyectó contra un grupo de personas que observaban.

La noche previa a su audiencia de imputación, Keyla “N” apareció en una entrevista con una televisora para señalar que ella no conducía el Camaro, sino un amigo de ella, pero estaba dispuesta a reparar el daño.

La joven aseguró que esta situación ha afectado su vida al nivel de temer por su seguridad, pues se siente presionada e incluso dejó de asistir a estudiar.

Por su parte, la defensa de la joven, conocida en redes sociales como #LadyCamaro, busca métodos alternos de justicia, por lo que desde el 7 de enero pasado han buscado a las víctimas para tratar de llegar a un acuerdo de reparación del daño a cambio del perdón legal; hasta ahora algunos de los afectados han mostrado su disposición para llegar a un arreglo, mientras que otras se han mostrado reticentes.

Con información de EL Imparcial