Capacita Gobierno Municipal a funcionarios para mejorar atención a colonias de la ciudad

Un total de 40 funcionarios de distintas dependencias del Gobierno Municipal fueron capacitados con el Taller de “Diagnóstico Participativo”, por medio del que obtuvieron distintas herramientas para contar con elementos técnicos que apoyen las intervenciones del gobierno en las diversas colonias de la ciudad.

El taller fue impulsado desde la Unidad de Prevención para lograr que la gestión municipal congregue las necesidades directas de los ciudadanos para darles un seguimiento más puntual, además de poder detectar más puntos de atención en la ciudad.

Dicho curso se impartió los días 13, 14 y 15 de enero en la capital, dirigido a funcionarios de las áreas de Comité de Vecinos, Hábitat, Club del Abuelo, Presidenta en tu Colonia, SIPPINA Municipal (DIF Municipal) y el departamento de asesores de los Regidores del Ayuntamiento.

El brindar estas capacitaciones al personal de las dependencias beneficia directamente los ciudadanos quienes definen sus necesidades y proponen soluciones a sus problemáticas, en conjunto al Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Maru Campos, quien se ha encargado de que sea integrado por toda la ciudadanía y no únicamente por los funcionarios.

Cabe destacar que través de la Ley de Participación Ciudadana, el Gobierno Municipal recibió 457 proyectos de vecinos para mejorar su colonia para los cuales serán destinados recursos del presupuesto participativo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.