Brindará CAPPSI atención a 20 secundarias y 15 primarias en el primer semestre del año

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas, CAPPSI, brindará atención emocional a la comunidad estudiantil del municipio; a las madres y padres de familia y a las y los docentes, mediante el Proyecto Diamante y el Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental en tu Escuela.

Durante el año 2019 se atendieron 32 escuelas primarias, en este semestre serán 15 escuelas más las que tendrán intervenciones integrales de prevención y promoción de la salud mental en las cuales se promoverá la convivencia saludable, los valores familiares y la inclusión.

En este mismo periodo, se atenderán 20 escuelas secundarias, que se suman a las 28 que se intervinieron el año pasado a través del Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental en tu Escuela que tiene como objetivo la prevención del riesgo suicida en adolescentes, mediante la impartición de talleres de habilidades para la vida. Además de una detección de factores de riesgo, psicoterapia individual y grupal y talleres dirigidos a los trabajadores de la educación y madres y padres de familia.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de un Gobierno Municipal cercano, humanista y se estrechan lazos comunitarios para el fortalecimiento de redes de apoyo, para lograr cimientos firmes en materia de salud mental.

Para mayor información y solicitar atención, acude a CAPPSI en calle Coronado # 421 o llama al 072 extensión 2290. En CAPPSI tenemos un servicio para ti.