Pide Omar Bazán a Secretaría de Salud informe a detalle los acuerdos con el gobierno federal sobre el INSABI

Ante la decisión del gobernador Javier Corral de firmar el acuerdo con el INSABI en calidad de NO ADHERIDO, es preciso que los chihuahuenses conozcamos a detalle cómo se prestará el servicio de salud, la cobertura de atención médica en primero y segundo nivel, el cuadro básico autorizado, los recursos federales y estatales que se destinarán, así como las reglas de operación, dijo el diputado Omar Bazán.

El legislador priista lamentó la indecisión mostrada por el gobernador Corral en los últimos días, “pero si ya determinó que no transferirá los servicios de salud al INSABI, es importante conocer a detalle sobre el esquema a seguir, pero sobre todo que este opere de manera inmediata, con oportunidad y calidad”.

Para ello, el legislador priista presentó una iniciativa para que el Congreso del Estado llame al secretario de salud estatal a que informe sobre el programa de trabajo.

La creación del INSABI solo ha generado dudas y gastos que no se hacían con el Seguro Popular.

“Si el gobernador decidió firmar el acuerdo de coordinación en calidad de NO ADHERIDO, es urgente conocer los alcances en materia de operación y de inversión que habrá en Chihuahua”, apuntó.

El gobierno del estado debe garantizar a los chihuahuenses la calidad de los servicios de salud independientemente de cómo será la coordinación con el gobierno federal, dijo por último.