Joven estadounidense es acusado de violar y asesinar a abuelita de 92 años

Estados Unidos.- Un joven indocumentado fue detenido tras ser acusado por violar y asesinar a una mujer de 92 años en el barrio de Queens, en Nueva York.

Reeaz Khan, originario de Guyana, se enfrenta a cargos por asesinato y abuso sexual por la muerte de María Fuertes, dominicana que tenía años viviendo en la ciudad.

No tiene derecho a fianza y podría pasar el resto de su vida en prisión.

Fuertes era conocida en Queens por su amor por los animales. Le llamaban cariñosamente la “señora de los gatos” ya que solía alimentar a los felinos callejeros.

Su vecina, Aneil Ram, lamenta que lo sucedido a la anciana es algo muy “enfermo”.

“Vivía para sus gatos, vivía para su familia, es una cosa muy enferma lo que sucedió […] si algo así le puede pasar a una anciana como ella, ¿qué más le sucederá a cualquier otra mujer?”.

El pasado 6 de enero, el acusado siguió a Fuertes y la atacó por detrás, según lo grabado por una cámara de vigilancia. Después, permanecieron fuera del video ya que estaban detrás de un vehículo estacionado.

Tras cinco minutos vuelve a aparecer en el video Khan, huyendo del lugar.

La mujer mayor fue encontrada vestida sólo desde arriba de la cintura y todavía se resistía a la muerte, hasta perder la lucha tiempo después en un hospital. Tenía lesiones en el cuello y la ingle.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) criticó al estado de Nueva York debido a que el agresor no debería estar en el país.

Khan ya había sido detenido el pasado 27 de noviembre por posesión de armas y por agredir a su padre.

Sin embargo, Nueva York mantiene una política de ciudad santuario para los migrantes.

“La política de ciudad santuario de Nueva York sigue amenazando la seguridad de sus residentes, pues insiste en proteger a delincuentes extranjeros que muestran poco respeto por las leyes de esta nación”, denunció el director regional de ICE, Thomas R. Decker.

Con información de Telemundo, CBS y NBC