AMLO reitera búsqueda de justicia en masacre de familia Lebarón y Langford en Bavispe

Ciudad de México (GH).-En el caso de la masacre de las tres mujeres y seis niños perpetrada en Bavispe, Sonora, se está avanzando y se busca justicia, reiteró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre los avances en la investigación del caso y lo que se habló durante la reunión con los familiares de las víctimas el domingo pasado en la comunidad de La Mora, Sonora.

Platicamos con ellos, fueron representantes de la Fiscalía General de la República, están avanzando las investigaciones. Ya hay detenidos, quedamos en reunirnos de nuevo en dos meses, yo voy a regresar en cuatro o seis meses a Bavispe”, contestó.

El mandatario afirmó que “estamos buscando justicia, consolando en todo lo que se puede”.

López Obrador precisó que el gobierno federal mantendrá la relación con los familiares de las víctimas.

“Vamos a darle seguimiento y vamos a mantener la relación con los familiares de las víctimas, quisiera estar cerca de todos los familiares de las víctimas”, dijo.

Sobre las peticiones que las familias LeBarón y Langford le hicieron durante la reunión en La Mora, el Presidente precisó que fueron “cosas muy humanas”.

“Por ejemplo que se diera un reconocimiento especial a quien arriesgando la vida, por los hechos, decidieron ir de La Mora por los caminos de terracería donde estaban las víctimas; familiares y el médico del centro de salud en Bavispe; que son de los primeros en llegar en auxiliar, en rescatar, vamos a hacerle un reconocimiento a ellos, el que arriesga su vida, para salvar otras vidas”, dijo.

Con información de El Imparcial