Los padres deben ser quienes revisen las mochilas: SEP

Ciudad de México (GH).-La Secretaría de Educación Pública (SEP) recomienda que sean los padres de familia quienes revisen las mochilas de los estudiantes en las escuelas del País, dijo su titular Esteban Moctezuma Barragán durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Estuvimos revisando el tema de mochila segura, quien revisaba la mochila eran el persona de las escuelas. Lo que nosotros estamos recomendando es que la revisión de las mochilas la hagan los padres de familia en la escuela”, dijo.

Moctezuma indicó que México “se condolió” por el tiroteo ocurrido en Coahuila la semana pasada, donde fue asesinada una maestra por un menor de 12 años que, luego de disparar, se suicidó.

El funcionario precisó que la SEP buscará las causas que originaron la tragedia y trabajará en la prevención a través de protocolos.

“Establecer protocolos de acción. Algunos de los niños resultados heridos al escuchar los disparos y salir. Es lo que estaba ocurriendo”, dijo.

Esteban Moctezuma anunció que para el próximo ciclo escolar 20-21 habrá “un cambio profundo” en los contenidos de los libros de texto y se incorporarán nuevos, entre ellos de uno de Cívica y Ética.