López Obrador quiere más médicos en México: Creará la Universidad de la Salud

AMLO y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunciaron la creación de un nuevo centro educativo a nivel licenciatura en la Ciudad de México: La Universidad de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunciaron la creación de un nuevo centro educativo a nivel licenciatura en la Ciudad de México: La Universidad de la Salud.

En conferencia se detalló que con la experiencia de las escuelas militares y navales, así como de las instituciones de salud local, además de la UNAM, el IPN y la UAM, se basa esta nueva casa educativa en la capital del país.

“Esta escuela recibirá a estudiantes de todo el país para formar a los médicos y enfermeras comunitarios que requiere el país. Se busca trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades”, dijo.

Comentó que a partir de este lunes y hasta febrero estará abierta la convocatoria, publicada en la Gaceta de la Ciudad de México, para alumnos y profesores que deseen integrarse a esta universidad.

De esta manera se busca recibir a 500 estudiantes para la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria, la cual tendrá una duración de seis años: cuatro de asignatura en hospitales y en la universidad, uno más de residencia y otro de servicio social.

En lo que respecta a la carrera de Enfermería Familiar y Comunitaria, ésta tendrá una duración de cinco años y contará con un formato similar a la de medicina.

Sheinbaum Pardo detalló el objetivo es que los estudiantes tengan una formación de calidad en materia de salud para que, al finalizar su estudios, puedan regresar a sus comunidades para atender a la población de éstas.

La Universidad de la Salud estará en las instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, y se espera que el inicio de clases se dé en junio próximo.

La información acerca de las carreras de medicina y enfermería, así como la convocatoria y la solicitud de ingreso se puede consultar en el sitio web https://usalud.cdmx.gob.mx/ que ha sido habilitado para la Universidad de la Salud.

Con información de Vanguardia.