Procesan a imputado por maltrato animal y allanamiento de morada

  • El imputado permanecerá en prisión preventiva

 

Ante las evidencias incriminatorias presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en contra del imputado por los delitos de maltrato animal y allanamiento de morada, un Juez de Control resolvió iniciarle un proceso penal.

En la audiencia un agente del Ministerio Público sostuvo que el pasado cuatro de enero, el imputado de nombre Erick Osvaldo R. A., ingresó a un domicilio en la colonia Popular sin consentimiento de los propietarios y atacó con un arma blanca a un canino de nombre Rocko, animal que perdió la vida a causa de las lesiones.

Además fueron presentadas las testimoniales de personas que presenciaron los hechos, así como pruebas contundentes como el arma que utilizada en el acto delictivo y la relación que existe con el imputado.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, la autoridad jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Erick Osvaldo R. A., por los delitos de allanamiento de morada y maltrato animal, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.