Se reúne Chuy Villarreal con autoridades para defender el agua de Chihuahua

Con el objetivo de apoyar a todos los productores de la zona centro sur del Estado de Chihuahua, el Diputado Jesús Villarreal estuvo presente en una reunión- mesa de trabajo en la junta local de la CONAGUA en Chihuahua.

Esta mesa de trabajo es para negociar el conflicto que se tiene por el agua almacenada en la presa “La Boquilla”, debido a que las autoridades federales tienen contemplado entregar mil millones de metros cúbicos a Estados Unidos.

“Nuestro principal objetivo es venir en apoyo a todos los productores del Estado, porque existe una fuerte carencia por el agua y con esta situación se agravaría más los problemas para el sector productivo”, aseveró el Legislador del PAN. Es necesario darle solución a este problema que sigue atravesando el campo chihuahuense, pero sobre todo que la respuesta mediante los compromisos con Estados Unidos también sea favorable para que no afecten a los productores de la región.

En la reunión se contó con la presencia del Ing. Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, Antonio Baldemar Méndez, director local de la Conagua, Diputados locales Paty Jurado, Luis Aguilar, Humberto Chávez, Miguel Ángel Colunga; Diputado federal Mario Mata, así como funcionarios de la JCAS y la Secretaría de Desarrollo Rural, y usuarios de diversos distritos de riego en el Estado.

Parte de la petición por parte de los productores para continuar con estas mesas de trabajo, fue de que se cierre la Presa del Granero.